LEY ANTIDESPIDOS EN ARGENTINA
REUTERS


BUENOS AIRES, 19 May. (Notimérica) -

La Cámara de Diputados argentina ha aprobado este jueves, después de una sesión maratónica, la ley antidespidos impulsada por la oposición al presidente, Mauricio Macri.

El texto de la ley antidespidos dispone la prohibición por 180 días a los empresarios para despedir a trabajadores, y establece a su vez la doble indemnización para el caso de que se produzcan despidos en este lapso.

La iniciativa impulsada por la oposición kirchnerista con respaldo sindical se convirtió en ley con 145 a favor, 3 en contra y 90 abstenciones.

Por su parte, el presidente argentino se tomará un plazo hasta el viernes para evaluar el texto de la ley y pulir las fundamentaciones, a pesar de que no se descarta que pueda haber algún anuncio de Macri para vetar dicha ley, según ha señalado el diario 'La Nación'.

Los despidos y el aumento del desempleo se transformaron en uno de los principales dolores de cabeza para Macri desde que comenzó su gestión, el pasado 10 de diciembre de 2015.

El presidente argentino puso en marcha una política de despidos masivos en el sector estatal que se replicó en el sector privado, por lo que se calcula que en estos cinco meses de gobierno de Macri, al menos 150.000 trabajadores perdieron su empleo.

Pese a que el gobierno negó los despidos masivos y aseguró que, según datos oficiales, hubo más en el mismo periodo en años anteriores, convocó el lunes a los empresarios a firmar un acuerdo para frenar la creciente oleada de personas que se están quedando sin empleo.