Actualizado 10/05/2018 08:41

Congreso argentino aprueba la ley de reforma de mercados de capitales

Congreso Argentina
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS - Archivo

   BUENOS AIRES, 9 May. (Reuters/Notimérica) -

   La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este miércoles la ley de reforma del mercado de capitales, una iniciativa considerada clave por el presidente, Mauricio Macri, para atraer inversiones al país sudamericano.

   Con 159 votos a favor y 69 en contra, la Cámara de Diputados ha aprobado el proyecto con los cambios que realizó el Senado, ha señalado el ministerio de Finanzas en su cuenta de Twitter.

   Los cambios incluyen aplicar el impuesto a las ganancias sobre operaciones con acciones para alinearlo con una reforma tributaria aprobada a fines del 2017.

   La ley modificará una norma aprobada por el anterior Gobierno de centroizquierda que le permitía al regulador del mercado argentino remover miembros del directorio de empresas cotizantes, y también reduciría las restricciones sobre fondos mutuos e inversión extranjera en mercados internacionales.

   Desde que asumió el poder en diciembre del 2015, Macri aplicó una serie de reformas pro-mercado, pero el Gobierno considera que para impulsar la actividad aún son necesarios cambios clave como cambios en el sistema laboral.