Actualizado 07/08/2009 18:47

Congreso EEUU podría extender beneficio por desempleo: Reid

WASHINGTON (Reuters/EP) - El Congreso de Estados Unidos considerará extender el seguro de desempleo cuando regrese a sus sesiones en septiembre, dijo el viernes el líder por la mayoría en el Senado, Harry Reid.

"Poco después de que el Congreso regrese a Washington, tendremos que abordar este tema", dijo Reid, refiriéndose a los trabajadores que agotarán pronto la ayuda que reciben por la desocupación. "Existe un argumento económico para extender el beneficio por desempleo".

La tasa de desempleo bajó a 9,4 por ciento en julio desde 9,5 por ciento el mes previo, de acuerdo con unos datos del Departamento de Trabajo divulgados el viernes. Fue la primera vez que la tasa de desempleo ha caído desde abril del 2008.

Pero el número de desempleados de largo plazo continúa subiendo, mientras el país lucha contra la peor contracción desde la Gran Depresión de la década de 1930, dijo el departamento.

Desde el comienzo de la recesión, en diciembre del 2007, la economía ha eliminado 6,7 millones de puestos de trabajo, dijo el departamento.