Actualizado 12/07/2019 10:35

Conmoción en Colombia: asesinan a una niña de diez años y la localizan en el interior de un cubo de basura

   Las autoridades mexicanas detuvieron por trata de personas a Alberto Ortiz Aguilar, procedente de Guerrero, tras pagar 65.000 pesos (3.400 dólares) para que una niña de 12 años fuera su esposa. Pero posteriormente lo liberaron porque la compraventa de
PIXABAY - Archivo

   BOGOTÁ, 12 Jul. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas anunciaron este jueves la localización del cuerpo de la pequeña Sharik Alejandra Buitrago, que se encontraba desaparecida desde la noche del miércoles, en el interior de un cubo de basura en el municipio de El Retorno, en Guaviare.

   La última vez que vieron a la niña, de 10 años, fue cuando ella se encontraba sentada en una tienda jugando con su teléfono móvil cuando un hombre se queda mirándola un buen rato para después indicarle que le acompañe, según se puede apreciar en el vídeo de una cámara de seguridad, publicado por la radio Madandua Stereo.

   El encargado de la Policía en Guaviare, el coronel Benjamín Cáceres, indicó a Rcn Radio que el cuerpo de la víctima fue hallado desnudo y dentro de un cubo de basura.

   La secretaria de Gobierno del municipio, Judith Izquierdo, afirmó que mediante las cámaras de seguridad de algunos establecimientos públicos pudieron dar con el paradero del hombre que presuntamente se llevó a la menor.

   Posterior a esto, se produjo un linchamiento por parte de los pobladores a un hombre de 33 años quien fue señalado por estos como el posible autor del crimen. Asimismo, el oficial que la persona que fue blanco de la ira de los habitantes fue auxiliada por la Policía y llevada a un centro asistencial.

   Este hombre, que no fue identificado por las autoridades, reconoció haber matado a la menor, indicó el comandante de la Policía a 'CNN en Español'.