Publicado 15/10/2019 04:18

El Consejo Permanente de la OEA recibirá al ministro de Exteriores de Ecuador para analizar la situación en el país

Bandera de la OEA
Bandera de la OEA - JUAN MANUEL HERRERA / OEA - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibirá este martes al ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, José Valencia, quien hablará sobre la situación en su país.

El encuentro tendrá lugar a las 15.00 (hora local) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA, en Washington, y será retransmitido en directo a través de la página web de la OEA, así como de su página oficial de la red social Facebook en español, inglés, francés y portugués.

Tras más de una semana de protestas violentas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha derogado este lunes de forma oficial el Decreto 883 por el que se aumentaron los precios del combustible.

Las protestas comenzaron el 1 de octubre, cuando Moreno dio a conocer el "paquetazo" de ajustes económicos pactado con el FMI a cambio de una inyección de 4.200 millones de dólares. En estos días, al menos siete personas han muerto y más de 1.000 han sido detenidas.

Moreno ha acusado directamente a su antecesor en el cargo y antiguo aliado, Rafael Correa, así como a sus socios, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de orquestar las protestas para derrocar a su Gobierno en un "golpe de Estado", algo que ambos han negado.