Publicado 30/04/2019 20:02

El Consejo de Seguridad de la ONU afirma estar preparado para afrontar la situación en Venezuela

El Consejo de Seguridad de la ONU afirma estar preparado para afrontar la situación en Venezuela
TWITTER

   CARACAS, 30 Abr. (Notimérica) -

   El embajador alemán Christoph Heusgen, al frente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este mes, ha afirmado que el organismo está preparado para afrontar la situación de crisis en Venezuela.

   "Estamos preparados para hacer lo que haga falta en una situación como la que estamos viendo ahora", ha afirmado Heusgen, si bien ningún país miembro ha solicitado aún un encuentro al respecto.

   Por ahora, Estados Unidos no prevé solicitar este tipo de reunión en el Consejo de Seguridad, a pesar de su interés en que este trate la situación en Venezuela, según han comentado fuentes diplomáticas a 'El Nacional'.

   El embajador también ha explicado que permanece en contacto con su homólogo peruano, Gustavo Meza-Cuadra, para contemplar las decisiones que tome a este respecto el Grupo de Lima, asociación de países americanos contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro.

   "Apoyamos plenamente la lucha del presidente encargado, Juan Guaidó, por recuperar la democracia en Venezuela (...) El régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro debe terminar", ha afirmado, por su parte, Meza-Cuadra.