Actualizado 25/04/2018 08:37

¿Qué es y en qué consiste la "Operación Telaraña" preparada por la oposición en Venezuela?

Protestas en Venezuela
REUTERS - Archivo

   CARACAS, 24 Abr. (Notimérica) 

   La oposición venezolana encabezada por la coalición Frente Amplio Venezuela Libre reiteró este lunes su llamado a una protesta nacional contra el Gobierno del presidente del país, Nicolás Maduro, para este próximo viernes 27 y señaló que esta será una "Operación telaraña" para ir acorralando al mandatario chavista para "que salga del país".

   "Lo que vamos a hacer es una protesta que nosotros llamamos Operación telaraña para ir metiendo en esa madeja al presidente de la República, para que salga del país y para que se acabe el drama que estamos viviendo", indicó el portavoz de esta plataforma Víctor Márquez, según informó 'Infobae'.

   Del mismo modo, Márquez explicó que los opositores se manifestarán de forma "pacífica, pero contundente" en sus centros laborales contra los "elementos comunes" que afectan a los venezolanos, como el hambre y la represión. Además, estos reclamarán contra las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

   "En cada centro de trabajo vamos a hacer una protesta, nos vamos a movilizar en todo el país, en todas las instituciones, para protestar por los elementos que son comunes", añadió.

   Esta jornada de protestas se producirá en el marco de una reciente oleada de manifestaciones, sobre todo del sector salud, contra el Gobierno venezolano.

   Venezuela atraviesa una grave crisis económica que se traduce en escasez de medicinas y alimentos básicos luego del desplome de los precios del crudo, de donde el país obtiene el 96% de sus ingresos.