Opositores se manifiestan frente a Alianza País
Foto: ANDES

   QUITO, 17 Jun. (Notimérica) -

   Los opositores al Gobierno de Rafael Correa en Ecuador se han reunido frente a la sede del Movimiento Alianza PAIS para protestar contra los proyectos de ley de herencia y plusvalía, pese a que el Gobierno anunció el lunes que los retiraría temporalmente

   Los críticos con el proyecto de la Revolución Ciudadana se concentraron este martes con banderas negras y de Ecuador, y algunos carteles donde se podía leer "Fuera Correa, fuera", para exigir que se archiven definitivamente los polémicos proyectos.

   Por otro lado, otros grupos partidarios del presidente se habían reunido más temprano frente a la sede de Alianza para expresar su apoyo a Correa, ha informado la agencia Andes.

   Correa anunció el lunes la retirada de los proyectos de ley de herencia y plusvalía, dos polémicas normativas que habían generado protestas. El mandatario ecuatoriano denunció un supuesto intento de la derecha de crear "otro 30-S", en alusión a la revuelta policial de 2010.

   Un día después de la paralización de las leyes, Correa presidió un encuentro centrado en la seguridad en la que asistieron, además de ministros, representantes de otros cuerpos e instituciones del Estado.

   Por su parte, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ha celebrado el "llamado al diálogo" planteado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de cara a la visita del Papa Francisco al país sudamericano, prevista para el próximo 5 de julio.

   El mandatario, que ha tomado la medida de aparcar las leyes para evitar las actuaciones violentas de los manifestantes, ha desafiado a los más críticos con los proyectos de ley sobre la redistribución de la riqueza (herencias) y a las ganancias extraordinarias (plusvalía) a que demuestren que éstos afectan a los pobres y a la clase media --como aseguran--.

Más noticias