Publicado 01/02/2018 10:52

Convocan una jornada de lucha en Brasil contra la reforma de pensiones promulgada por Temer

Pensiones
TWITTER

   BRASILIA, 1 Feb. (Notimérica) -

   Los sindicatos de Brasil convocaron ayer una jornada nacional de lucha, que comenzará el día 19 de febrero, en rechazo a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones del Gobierno de Michel Temer.

   El sindicato quiere que los trabajadores se movilicen, desde el día 19 y hasta que lo consideren oportuno, en todo el país para evitar la aprobación de la reforma del sistema de pensiones, que debió haber sido votada a finales de 2017 pero que se aplazó hasta febrero porque Temer aún no contaba con el apoyo suficiente en el Congreso.

   El 19 y 20 de febrero se retomarán los debates de la reforma en la Cámara baja, tras los cuales el presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, decidirá si incluirla o no en la agenda de votación. Para que sea aprobada debe contar con el voto de al menos 308 de los 512 funcionarios que integran la Cámara de Diputados.

   Entre los puntos del proyecto está la fijación de una edad mínima de jubilación, 65 años para los hombres y 62 para las mujeres, así como aumentar el tiempo de cotización para el cobro de la pensión completa.

   Esta reforma forma parte del paquete económico neoliberal propuesto por Temer desde que llegó al poder tras el 'impeachment' contra la expresidenta del histórico Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff.