Publicado 02/12/2019 16:29

COP25.- Pelosi rehúsa hablar del 'impeachment' a Trump durante la cumbre del clima

COP25.- Pelosi rehúsa hablar del 'impeachment' a Trump durante la cumbre del cli
COP25.- Pelosi rehúsa hablar del 'impeachment' a Trump durante la cumbre del cli - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha rehusado hablar del juicio político abierto contra el presidente norteamericano, Donald Trump, durante su asistencia a la cumbre del clima de la ONU: "Cuando viajamos al extranjero no hablamos del presidente de forma negativa, dejamos eso para casa".

"No estamos aquí para hablar del 'impeachment' o del presidente de Estados Unidos", ha dicho Pelosi, al ser preguntada sobre el tema durante una rueda de prensa en el marco de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25).

En este sentido, Pelosi, la tercera mayor autoridad de Estados Unidos por detrás del presidente del país y del vicepresidente, ha dicho que se ceñirá a la "norma" de no valorar cuestiones políticas internas y ha apostado, en cambio, por hablar de la "agenda para salvar el planeta para futuras generaciones".

La jefa de la Cámara de Representantes también ha apuntado que el órgano legislativo está haciendo "muchas más cosas" que investigar a Trump, cuestionado por sus supuestas presiones al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigara a su potencial rival demócrata Joe Biden.