Publicado 30/11/2019 16:52

COP25.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU agradece a España su acogida de la COP25

COP25.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU agradece a España s
COP25.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU agradece a España s - Stefani Reynolds

Nancy Pelosi encabeza la delegación norteamericana como gesto contra el escepticismo medioambiental del presidente de EEUU, Donald Trump NUEVA YORK, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara de Representantes, la cámara baja del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, ha agradecido este sábado a España su voluntad de acoger la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 como gesto para destacar la importancia de lucha contra esta crisis medioambiental.

"Supone un privilegio acompañar a una delegación del Congreso de alto nivel a España para combatir la amenaza existencial de nuestro tiempo: la crisis climática", ha declarado Pelosi a través de un comunicado en su página web.

"En nombre del Congreso de los Estados Unidos, quiero expresar mi gratitud al Gobierno español por ser el anfitrión de esta reunión crítica y por elevar la prioridad de la crisis climática a la vanguardia de la conversación internacional", ha añadido.

La presidenta y líder de la mayoría del Partido Demócrata en la cámara encabeza una delegación de otros 13 legisladores demócratas que manifestarán su respaldo a las políticas de protección medioambiental frente a la postura de la Casa Blanca y del presidente, Donald Trump, escéptico declarado de la lucha contra el cambio climático, como se demostró con su retirada de los Acuerdos de París en junio de 2017.

Pelosi ha declarado que la adopción de medidas en defensa del planeta "es una decisión de salud pública para que nuestros hijos disfruten de aire limpio y el agua limpia, es una decisión económica para crear empleos verdes y bien remunerados en el futuro, es una decisión de seguridad nacional para abordar la competencia por los recursos y la migración climática y también es una decisión moral de ser buenos administradores de la creación de Dios y entregar un planeta sostenible y saludable a la próxima generación".

"En nombre del Congreso de los Estados Unidos, estoy orgullosa de viajar a la COP25 para reafirmar el compromiso del pueblo estadounidense de combatir la crisis climática", ha concluido Pelosi.