17 de enero de 2012

Córdoba augura que "se acercan buenas, muy buenas noticias"

Córdoba augura que "se acercan buenas, muy buenas noticias"
COLPRENSA/PALACIOS, RAUL

BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, ha augurado que "se acercan buenas, muy buenas noticias" sobre la liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de su cuenta de Twitter, la ex senadora del Partido Liberal se ha mostrado así de optimista, aunque no ha matizado si se refiere a la ya anunciada liberación de seis secuestrados o a una nueva.

Córdoba ha escrito este mensaje en la red social horas después de que la representante de CCP en el proceso humanitario en curso, Marleny Orjuela, anunciara que la guerrilla podría liberar a estas seis personas a mediados de febrero.

Las FARC anunciaron a finales de diciembre la liberación de seis de los once uniformados --policías y militares-- que mantienen en su poder desde hace más de una década. Hasta la fecha sólo han revelado el nombre de tres policías, quedando pendiente los otros tres.

Los mencionados en el comunicado de la guerrilla son los subintendentes Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero, y el cabo primero José Libardo Forero, todos ellos secuestrados en julio de 1999 durante un asalto a un cuartel policial de la localidad de Puerto Rico, en el departamento de Meta (centro).