Publicado 21/08/2019 05:33

Corea.- Corea del Norte culpa a EEUU de aumentar las tensiones en la península de Corea

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha culpado este miércoles a Estados Unidos por aumentar las tensiones en la península de Corea, después de criticar en las últimas semanas su ejercicio militar conjunto con Corea del Sur.

"La política hostil sin cambios de Estados Unidos está empujando a nuestro país a tomar contramedidas de autodefensa para deshacerse de las amenazas potenciales y directas", ha indicado el diario oficial norcoreano 'Rodong Sinmun'.

Citando el ejercicio conjunto que terminó este martes, el diario ha culpado a Washington por aumentar las tensiones, lo que, según ha señalado, podría obstaculizar los esfuerzos para un diálogo constructivo.

"Nuestra postura consistente es que nos oponemos a las confrontaciones de poder y presionamos para mejorar las relaciones bilaterales con Estados Unidos y construir una paz duradera y sólida en la península de Corea a través de conversaciones y negociaciones", ha añadido el diario.

Pyongyang ha criticado en las últimas semanas los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington, que ha calificado como un "ejercicio de guerra agresivo" contra Corea del Norte.

La crítica del diario oficial norcoreano 'Rodong Sinmun', se ha producido un días después de que se finalizara el simulacro militar conjunto y de que el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, llegara a Seúl para reunirse con miembros del Gobierno surcoreano.