Publicado 24/04/2020 18:50

Corea.- Corea del Sur alerta de un "inusual" aumento de la actividad militar de Pyongyang

Corea.- Corea del Sur alerta de un "inusual" aumento de la actividad militar de
Corea.- Corea del Sur alerta de un "inusual" aumento de la actividad militar de - -/KCNA/dpa - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Jeong Kyeong Doo, ha alertado este viernes de que se ha detectado un "inusual" aumento de la actividad aérea militar por parte de Corea del Norte.

Así, ha indicado que las autoridades norcoreanas estarían realizando un mayor número de inspecciones sobre su capacidad militar y ha advertido de que se ha registrado un creciente número de operaciones por parte de su fuerza aérea, lo que podría suponer un incremento de la tensión en la región.

"Corea del Norte ha estado llevando a cabo un inusual incremento de sus actividades militares, especialmente en lo referente a su capacidad de combate, su artillería y sus aeronaves", ha aseverado.

Al margen de los ejercicios militares realizados por Corea del Norte, el país ha realizado cinco ensayos balísticos en lo que va de año, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

El último de ellos tuvo lugar la semana pasada, cuando Pyongyang lanzó un misil de crucero antibuque desde la costa este del país.

Las palabras del ministro surcoreano tienen lugar días después de que el Gobierno surcoreano asegurara que en la vecina Corea del Norte se mantiene la "actividad habitual", sin que haya señales que avalen los rumores surgidos sobre un posible empeoramiento de la salud del dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

La última vez que Kim apareció en los medios oficiales fue el 11 de abril. Su ausencia en la reunión de la Asamblea Popular Suprema, que fue aplazada dos días sin motivo aparente, y especialmente en la fiesta más importante del país, la del 15 de abril, cuando se conmemora el aniversario del nacimiento del padre fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, han generado dudas.