Publicado 27/04/2020 16:20

Corea.- Corea del Sur dice estar buscando una relación "realista y práctica" con Corea del Norte

Corea.- Corea del Sur dice estar buscando una relación "realista y práctica" con
Corea.- Corea del Sur dice estar buscando una relación "realista y práctica" con - -/YNA/dpa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha asegurado este lunes que está buscando establecer una relación de cooperación "realista y práctica" con Corea del Norte a pesar de las tensiones a nivel internacional.

Así, Moon ha expresado que mantiene la esperanza de que la pandemia de coronavirus permita que se produzcan avances en la relación entre los dos países y ha hecho alusión a las sanciones de la Unión Europea sobre Pyongyang.

"Vamos a abordar las formas más realistas y prácticas para una cooperación intercoreana", ha señalado durante un encuentro con sus asesores, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

En este sentido, ha manifestado que "por el momento, la pandemia es el asunto más urgente". "El sur y el norte constituyen una sola comunidad que servirá como base para una comunidad en paz", ha afirmado.

Moon ha manifestado que, partiendo de los esfuerzos para frenar el coronavirus, las dos partes serán capaces de trabajar juntas para evitar la propagación de enfermedades infecciosas en animales, los desastres en las áreas fronterizas y el cambio climático.

Poro antes, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha llevado a cabo una ceremonia simbólica para reafirmar su compromiso con el proyecto de modernización que busca reconectar las vías ferroviarias en la Zona Desmilitarizada.

Dado que Corea del Norte está sujeto a duras sanciones por sus pruebas balísticas y nucleares, Corea del Sur dará prioridad a los programas intercoreanos que no socaven estas sanciones.