Actualizado 05/03/2015 08:20

Vídeo/ Embajador de EEUU en Corea del Sur, herido tras ser atacado

Herido embajador de EEUU en Corea del Sur
Foto: YOUTUBE

   MADRID, 5 Mar. (Notimérica/EP -

   El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, ha resultado herido este jueves por la mañana tras ser atacado por un asaltante armado con una cuchilla de afeitar, con la que le habría rajado en la cara y la muñeca provocándole una aparatosa hemorragia, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia de noticias coreana Yonhap.

   El funcionario estadounidense, de 42 años de edad, se encontraba accediendo al recinto en el que se iba a celebrar una conferencia, en el centro de la capital del país, Seúl, cuando se produjo el ataque. Lippert ha tenido que ser trasladado de inmediato a un hospital cercano para ser atendido.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Según ha añadido el citado medio de comunicación, el atacante --que ha sido detenido de inmediato-- gritó varias consignas en contra de los ejercicios militares que realizan de manera conjunta Corea del Sur y Estados Unidos desde principios de esta semana. Estos ejercicios son parte de los esfuerzos de Seúl y Washington para responder a las posibles amenazas de Corea del Norte.

     En este vídeo, les mostramos su detención.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Por el momento, las autoridades solo han confirmado que el atacante se apellida Kim y que tiene 55 años de edad. En 2010, recibió una condena suspendida a dos años de cárcel por tirar un trozo de cemento al embajador japonés en Corea del Sur.

   Fuentes oficiales de la Casa Blanca han confirmado que las heridas recibidas por el embajador estadounidense no suponen una amenaza para su vida.

   Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha telefoneado a Lippert para desearle una pronta recuperación, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

   "El presidente ha llamado al embajador de Corea del Sur, Mark Lippert, para decirle que tanto él como su esposa Robyn están en sus pensamientos y sus rezos y para desearle una pronta recuperación", ha apuntado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.