Publicado 14/01/2020 17:09

Corea.- EEUU sanciona a dos empresas por la "exportación" de trabajadores de Corea del Norte

Corea.- EEUU sanciona a dos empresas por la "exportación" de trabajadores de Cor
Corea.- EEUU sanciona a dos empresas por la "exportación" de trabajadores de Cor - -/KCNA via YNA/dpa

WASHINGTON, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto este martes nuevas sanciones contra dos empresas vinculadas a la "exportación" de trabajadores de Corea del Norte, una de ellas con sede en China, por considerar que se trata de una fuente de ingresos ilegal del régimen de Kim Jong Un.

En concreto, el Departamento del Tesoro norteamericano ha incluido en la lista negra a la norcoreana Namgang Trading Corporation (NTC), que gestionaría el traslado de empleados a varios países --"entre ellos Rusia, Nigeria y numerosos países de Oriente Próximo"- y la repatriación de sus ingresos a Corea del Norte. Washington también ha señalado a la firma china Sukbakso por su colaboración con NTC.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, ha subrayado en un comunicado que "la exportación de trabajadores norcoreanos supone ingresos ilegales para el Gobierno de Corea del Norte, en violación de las sanciones de la ONU". La medida implica la congelación de todos los activos que las empresas puedan tener bajo soberanía norteamericano, así como límites para contratos y transacciones.