Publicado 04/03/2020 15:04

Corea.- La hermana de Kim Jong Un carga contra Corea del Sur por criticar sus pruebas de misiles

Corea.- La hermana de Kim Jong Un carga contra Corea del Sur por criticar sus pr
Corea.- La hermana de Kim Jong Un carga contra Corea del Sur por criticar sus pr - -/YNA/dpa - Archivo

SEÚL, 4 Mar. (DPA/EP) -

Kim Yo Jong, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha cargado contra el Gobierno de Corea del Sur por haber criticado las últimas pruebas realizadas con misiles por el régimen de Pyongyang, al tiempo que ha recordado que las Fuerzas Armadas surcoreanas hacen maniobras militares con Estados Unidos.

En su primer comunicado oficial difundido fuera de Corea del Norte, Kim Yo Jong ha censurado a la Presidencia de Corea del Norte por la hipocresía y el "estúpido comportamiento" que ha demostrado con sus críticas a las pruebas de armamento de Corea del Norte.

"Está verdaderamente a la altura de una estupidez que quienes están dispuestos a hacer maniobras de guerra metan sus narices en ejercicios militares realizados por otros", ha dicho la hermana del líder de Corea del Norte, en un comunicado difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA.

Este lunes, Corea del Norte lanzó dos proyectiles al mar desde su costa este, según informaron las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. Los dos proyectiles era de largo alcance y recorrieron unos 240 kilómetros alcanzado una altitud de 35 kilómetros.

Kim Yo Jong, que ejerce como alto cargo del Gobierno liderado por su hermano, ha dicho que el lanzamiento de los dos misiles no tenía como objetivo amenazar a nadie. Las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohíben que Corea del Norte realice lanzamiento de misiles balísticos.

Kim Yo Jong se reunió hace meses con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en un intento por rebajar las tensiones entre ambos países. Sin embargo, debido al estancamiento de las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, en las últimas fechas ha habido escasa comunicación entras las autoridades de Seúl y de Pyongyang. Las negociaciones quedaron en punto muerto tras la fallida cumbre de febrero de 2019 en Vietnam entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.