Publicado 21/11/2019 10:57

Corea.- Kim Jong Un rechaza una invitación para asistir a la cumbre de líderes del sudeste asiático en Corea del Sur

Corea.- Kim Jong Un rechaza una invitación para asistir a la cumbre de líderes d
Corea.- Kim Jong Un rechaza una invitación para asistir a la cumbre de líderes d - -/KCNA/dpa

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha rechazado una invitación para asistir la próxima semana a la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que acogerá Corea del Sur, por entender que no se dan las condiciones a día de hoy para dicho viaje.

El régimen norcoreano, a través de la agencia oficial de noticias KCNA, ha agradecido "la confianza y la sinceridad" del país vecino, pero confía en que "entienda la razón" por la que Kim declina la invitación. "Es importante elegir el momento y el lugar adecuados", ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que la "dura realidad" sigue siendo que las dos Coreas mantienen serias diferencias y ha asegurado que no se han aplicado los compromisos suscritos por Kim Jong Un y el presidente surcoreano, Moon Jae In, en sus últimos encuentros.

Una asistencia a la cumbre de la ASEAN, según la KCNA, sería "inútil", por lo que por ahora Pyongyang declina la oferta planteada por Moon en una carta enviada el 5 de noviembre. La ciudad surcoreana de Busán, en la zona meridional del país, acogerá la próxima semana la citada reunión.