Publicado 17/06/2020 09:51

Corea.- El ministro de Unificación surcoreano presenta su dimisión ante la escalada de tensiones

Corea.- El ministro de Unificación surcoreano presenta su dimisión ante la escal
Corea.- El ministro de Unificación surcoreano presenta su dimisión ante la escal - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon Chul, ha presentado este miércoles su dimisión por la escalada de tensiones con Corea del Norte, si bien no está claro por el momento si el presidente, Moon Jae In, la aceptará.

"Siento no haber cubierto las demandas y expectativas de nuestro pueblo en favor de la paz y la prosperidad en la península de Corea", la lamentado en declaraciones a los medios al anunciar su decisión, según la agencia Yonhap. Kim ejerce como ministro de Unificación desde abril de 2019.

La ruptura de relaciones entre Pyongyang y Seúl se hizo evidente el martes con la destrucción de la oficina de enlace en territorio norcoreano. El régimen de Kim Jong Un la dinamitó tras romper las comunicaciones como represalia por el lanzamiento de propaganda en la frontera.

Las autoridades de Corea del Norte han anunciado este miércoles la reanudación de las maniobras en las áreas fronterizas desmilitarizadas de Kaesong y Kumgang, a lo que el Sur ha respondido advirtiéndole de que "pagará el precio" de cualquier tipo de medida militar.