Publicado 03/08/2020 16:04

Corea del Sur.- Ascienden a nueve los muertos a causa de las lluvias torrenciales en Corea del Sur

Corea del Sur.- Ascienden a nueve los muertos a causa de las lluvias torrenciale
Corea del Sur.- Ascienden a nueve los muertos a causa de las lluvias torrenciale - -/YNA/dpa

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa de las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra que han afectado durante los últimos dos días el centro de Corea del Sur y la capital del país, Seúl, ha ascendido a nueve, según han confirmado las autoridades.

Las lluvias han provocado importantes inundaciones y han llevado a las autoridades a cerrar zonas ribereñas y montañosas a causa de la peligrosidad, al tiempo que ha sido emitido un aviso para el área metropolitana de Seúl.

Las precipitaciones han causado numerosos deslizamientos de tierra, que ya dejaron cinco muertos el domingo, como el que ha arrasado un edificio en una fábrica en Pyeongtaek, que ha causado la muerte a tres trabajadores.

Asimismo, una mujer ha muerto a causa de un deslave en la provincia de Gyeonggi, suceso en el que han sido dadas por desaparecidas otras tres personas, incluido un niño. En la zona ha sido dada por desaparecida una cuarta persona tras ser arrastrada por un arroyo.

Por otra parte, las lluvias han causado daños materiales en la capital y en la ciudad de Incheon, así como en partes de las provincias de Jeolla del Norte y Chungcheong del Sur, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La situación ha llevado al presidente surcoreano, Moon Jae In, a suspender sus vacaciones, según ha confirmado la Presidencia, que ha agregado que el mandatario ha expresado su "preocupación" por la seguridad de la población en las zonas afectadas.