Publicado 28/08/2020 15:42

Corea del Sur.- El jefe del Estado Mayor surcoreano, general Suh Wook, nuevo ministro de Defensa del país

Corea del Sur.- El jefe del Estado Mayor surcoreano, general Suh Wook, nuevo min
Corea del Sur.- El jefe del Estado Mayor surcoreano, general Suh Wook, nuevo min - -/YNA/dpa

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha designado este viernes, al jefe del Estado Mayor del Ejército de Corea del Sur, el general Suh Wook, como nuevo ministro de Defensa, según ha anunciado la oficina presidencial del país.

Una vez resulte nombrado en una audiencia de confirmación, el general sustituirá a Jeong Kyeong Doo como el primer jefe de Defensa con experiencia en el Ejército durante la Administración Moon.

Suh, nacido en 1963 en Gwangju, a 270 kilómetros al sur de Seúl, se graduó en la Academía Militar de Corea del Sur en 1985. Sirvió en el Comando de Fuerzas Combinadas (CFC) de Corea del Sur y EEUU de 2011 a 2014, antes de desempeñar como comandante general del Primer Cuerpo del Ejército y director jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto (JCS).

Este nombramiento encaja dentro de los rumores sobre la inminente reorganización del gabinete este mes, que afectaría al menos a dos ministros, habiendo reemplazado, en días recientes, a varios de sus jefes secretarios, según la agencia de noticias Yonhap.

La decisión de nominar solo a un nuevo ministro, llamada por la prensa local una reorganización "de un punto" del Gabinete, se ha producido supuestamente en consideración de la lucha sin cuartel del Gobierno contra el repunte de infecciones de COVID-19 en el país.

Por ejemplo, es poco probable que el presidente cambie a su ministro de Salud y Bienestar Social, al menos hasta que la pandemia sea puesta bajo control, según dijeron los observadores.