Publicado 10/01/2020 12:40

Corea.- Trump manda un mensaje a Kim Jong Un para felicitarle por su cumpleaños

Corea.- Trump manda un mensaje a Kim Jong Un para felicitarle por su cumpleaños
Corea.- Trump manda un mensaje a Kim Jong Un para felicitarle por su cumpleaños - -/YNA/dpa

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado un mensaje personal al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para felicitarle por su cumpleaños, según ha informado este viernes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Chung Eui Yong, director de Seguridad Nacional de la Presidencia de Corea del Sur, tuvo una breve reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos durante su reciente visita oficial a Washington.

En el encuentro, Trump trasladó un mensaje de felicitación a Kim Jong Un por su reciente cumpleaños, el 8 de enero, y le pidió al asesor que le encomendara al presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, que trasladara el mensaje a Kim.

"Por lo que sé, el mensaje fue entregado a Corea del Norte de manera adecuada", ha contado Chung, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional de Incheon, en Seúl.

En la capital de Estados Unidos, el asesor de Seguridad Nacional surcoreano se reunió con el secretario de Estado adjunto, Stephen Biegun, además de con el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O'Brien, y su homólogo japonés, Shigeru Kitamura.