Publicado 27/07/2020 02:57

Coroanvirus.- Argelia prorroga 15 días el toque de queda en 29 provincias del país por el coronavirus

Coronavirus.- Sanidad detecta siete casos más relacionados con el brote en una e
Coronavirus.- Sanidad detecta siete casos más relacionados con el brote en una e - FAUSTFOTO/REMITIDA ITENE - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Argelia, Abdelaziz Djerad, ha prorrogado este domingo el toque de queda por 15 días más en 29 provincias del país debido al avance del coronavirus.

Según ha informado el Gobierno argelino en un comunicado, el toque de queda estará establecido desde las 20.00 a las 05.00 horas (hora local) para evitar más contagios.

Concretamente, las provincias afectadas son Adrar, Chlef, Laghouat, Oum El Bouaghi, Batna, Bugía, Biskra, Béchar, Blida, Bouira, Alger, Djelfa, Sétif, Sidi Bel Abbes, Annaba, Constantina, Médéa, M'Sila, Mascara, Ouargla, Oran, Bordj Bou Arréridj, Bumerdés, Tissemsilt, El Oued, Jenchela, Souk Ahras, Tipasa y Relizane.

El Gobierno ha dejado abierta la posibilidad de que se modifiquen los horarios y la medida impuesta en algunos municipios, según el avance que presenten.

Además, ha prolongado la prohibición de entrada y salida en las provincias implicadas, aunque no se verá afectado el transporte de pasajeros y de carga, tal y como ha recogido el diario 'Tout sur l'Algerie'.

El Ministerio de Sanidad de Argelia ha confirmado hasta el momento un total de 27.357 casos de coronavirus en el país y 1.155 muertes por la pandemia.