Publicado 22/03/2020 15:47

Coronavirus.- La aerolínea Emirates suspenderá el miércoles todos sus vuelos a causa del coronavirus

Coronavirus.- La aerolínea Emirates suspenderá el miércoles todos sus vuelos a c
Coronavirus.- La aerolínea Emirates suspenderá el miércoles todos sus vuelos a c - Robert Schlesinger/dpa-Zentralbi - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Emirates ha anunciado este domingo que suspenderá todos sus vuelos de pasajeros a partir del miércoles a causa de la pandemia de coronavirus, si bien mantendrá los de carga.

"Esta decisión dolorosa pero pragmática ayudará a Emirates Group a preservar la viabilidad del negocio y proteger puestos de trabajo a nivel mundial, evitando recortes", ha dicho la compañía a través de su cuenta en Twitter.

Así, ha pedido disculpas a los pasajeros "por las molestias causadas" y ha destacado que "reinstaurará los servicios para pasajeros lo antes que sea posible".

La compañía ha explicado en un comunicado que desde el inicio del brote "ha intentado mantener los vuelos de pasajeros tanto tiempo como fuera posible para ayudar a los viajeros a volver a casa en medio de un creciente número de prohibiciones de viaje, restricciones y cierre de países en todo el mundo".

El director ejecutivo de Emirates, Ahmed bin Said al Maktum, ha destacado que "el mundo ha entrado literalmente en cuarentena" y ha agregado que "se trata de una crisis sin precedentes en términos de amplitud y escala".

"Como una aerolínea internacional, nos encontramos en una situación en la que no podemos operar de forma viable los servicios de pasajeros hasta que los países reabran sus fronteras y la confianza en los viajes regrese", ha argüido.

Emirates ha anunciado además una serie de medidas para limitar los gastos, incluidas "animar a los empleados a coger bajas pagadas o no pagadas" y "una reducción temporal del salario base para la mayoría de los empleados durante tres meses".

En este sentido, ha apuntado que esta reducción salarial será de entre el 25 y el 50 por ciento, una decisión que no afectará a los empleados en la escala salarial más baja. "Los empleados seguirán recibiendo el resto de prestaciones durante este periodo", ha asegurado.

Al Maktum ha explicado que "en lugar de pedir a los empleados que abandonen el negocio, elegimos aplicar un recorte temporal del salario básico". "Queremos proteger a nuestra fuerza de trabajo", ha puntualizado.

"Queremos evitar recortar puestos de trabajo. Cuando la demanda aumente otra vez, queremos también ser capaces de incrementar rápidamente las actividades y retomar los servicios para nuestros clientes", ha remachado.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 13.000 muertos a nivel mundial.