Publicado 21/03/2020 11:25

Coronavirus.- Afganistán anuncia un fondo de emergencia de un millón de dólares para abordar la lucha contra la pandemia

Coronavirus.- Afganistán anuncia un fondo de emergencia de un millón de dólares
Coronavirus.- Afganistán anuncia un fondo de emergencia de un millón de dólares - PRESIDENCIA DE AFGANISTÁN

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha anunciado la creación de un fondo de emergencia nacional estimado en un millón de dólares para combatir la pandemia de coronavirus, tal y como acordaron los líderes regionales en un encuentro mantenido la semana pasada, según ha informado el portavoz de Presidencia, Sediq Seddiqi, a Tolo News.

Afganistán ha registrado, hasta el momento, 24 casos de coronavirus, sin que de momento se tenga constancia de algún fallecido. Una pandemia en el país provocaría efectos devastadores entre la población, asolada por años de guerra y sin la suficiente infraestructura médica.

La decisión tiene lugar después de que los líderes de la Asociación de Cooperación Regional del Sur de Asia (SAARC, por sus siglas en inglés), mantuvieran este pasado domingo una videoconferencia para discutir medidas conjuntas contra la propagación del coronavirus en la región.

La conversación, que comprendió a los líderes de Afganistán, Bangladesh, Bhután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka -- una quinta parte de la población mundial -- estuvo dominada por la propuesta india de crear un fondo especial de emergencia ahora que hay tiempo antes de que la zona comience a experimentar las peores consecuencias de la pandemia.