Publicado 30/04/2020 20:16

Coronavirus.- Afganistán confirma más de 2.000 casos de coronavirus y prorroga el confinamiento en Mazar-e-Sharif

Coronavirus.- Afganistán confirma más de 2.000 casos de coronavirus y prorroga e
Coronavirus.- Afganistán confirma más de 2.000 casos de coronavirus y prorroga e - Sven Hoppe/dpa - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha confirmado este jueves que el país ha superado la cifra de 2.000 casos positivos de coronavirus y ha anunciado una prórroga del confinamiento en Mazar-e-Sharif (norte) debido al elevado número de casos en la ciudad.

El viceministro de Sanidad afgano, Uahid Majró, ha indicado que en las últimas 24 horas se han registrado 232 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 2.171, mientras que durante este periodo han muerto tres personas, dejando en 64 la cifra de fallecidos.

La Dirección de Salud Pública ha subrayado además que "hay preocupación por el repunte de casos en Balj, por lo que se ha prorrogado diez días el confinamiento" en Mazar-e-Sharif, la capital de esta provincia.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV han indicado que las autoridades han entregado 50 millones de afganis (cerca de 600.000 euros) a la provincia, parte de lo cual será destinado a familias vulnerables.

El Gobierno afgano avisó a principios de abril de que el país se encamina a una catástrofe inminente si no se aplican en su totalidad las medidas de contención declaradas contra la pandemia.

Por su parte, el ministro de Sanidad de Afganistán, Ferozudín Feroz, alertó el 24 de marzo de que la pandemia podría afectar directamente a 16 millones de afganos y podría acabar con la vida de más de 100.000 personas en el país.