Publicado 06/04/2020 16:43

Coronavirus.- Afganistán confirma el primer fallecimiento de un médico por coronavirus y eleva a 367 los casos totales

Coronavirus.- Afganistán confirma el primer fallecimiento de un médico por coron
Coronavirus.- Afganistán confirma el primer fallecimiento de un médico por coron - PRESIDENCIA DE AFGANISTÁN

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha confirmado este lunes el primer fallecimiento de un médico en el país a causa del coronavirus y ha elevado el número total de casos a 367 en el marco de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que el doctor trabajaba en un hospital privado de la capital, Kabul, y ha agregado que se han hecho pruebas al resto de trabajadores médicos del centro para confirmar si hay más contagios.

Asimismo, ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 30 nuevos casos de coronavirus, más de la mitad de ellos en la provincia de Herat (noroeste), uno de los principales focos en el país, según la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El Gobierno afgano avisó el viernes de que el país se encamina a una catástrofe inminente si no se aplican en su totalidad las medidas de contención declaradas contra la pandemia.

El ministro de Sanidad de Afganistán, Ferozudín Feroz, ya alertó el 24 de marzo de que la pandemia podría afectar directamente a 16 millones de afganos y podría acabar con la vida de más de 100.000 personas en el país.