Publicado 24/03/2020 17:38

Coronavirus.- Las aglomeraciones en el metro de Londres marcan el primer día de confinamiento en Reino Unido

Coronavirus.- Las aglomeraciones en el metro de Londres marcan el primer día de
Coronavirus.- Las aglomeraciones en el metro de Londres marcan el primer día de - Gustavo Valiente

Las autoridades británicas elevan a 422 los fallecidos por el brote de coronavirus

LONDRES, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer día de confinamiento en Reino Unido ha estado marcado por las aglomeraciones en el metro de Londres, que han llevado a las autoridades locales y al sistema de transportes a recordar la necesidad de reducir al máximo los traslados o, al menos, evitar las horas punta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó el lunes a la población permanecer en sus casas para contener el brote de coronavirus, que suma ya más de 8.000 casos en Reino Unido. El Ministerio de Sanidad ha elevado este martes a 422 la cifra provisional de fallecidos, en su mayoría en Inglaterra.

Pese a estas medidas, y a la recomendación de trabajar desde casa, el metro de la capital ha registrado este martes algunos tumultos a primera hora. "No puedo decirlo más claro: debemos frenar ya el uso no esencial del transporte público", ha reclamado el alcalde, el laborista Sadiq Khan, en un mensaje en Twitter dirigido tanto a ciudadanos como empresas.

También el sistema de transportes de Londres, que ha recortado el servicio por falta de personal, se ha sumado a estas advertencias, para que la población no viaje si no es "absolutamente esencial". En el caso de que sea necesario, ha recomendado en Twitter "evitar las primeras horas", habitualmente las más utilizadas por quienes van a trabajar.

La oposición ha acusado al Gobierno de lanzar mensajes ambiguos, ya que mientras Johnson ha exhortado a la población a quedarse en casa, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha asegurado que quienes no puedan trabajar a distancia pueden seguir yendo a sus puestos para "mantener en marcha el país".