Publicado 08/03/2020 22:05

Coronavirus.- Un alemán, primera víctima del coronavirus en África

Coronavirus.- Un alemán, primera víctima del coronavirus en África
Coronavirus.- Un alemán, primera víctima del coronavirus en África - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Egipto ha informado este domingo de la muerte de un ciudadano alemán debido al coronavirus, en el que es ya el primer fallecimiento por la nueva enfermedad en el continente africano.

"El paciente experimentó síntomas de enfermedad como fiebre tras llegar a Hurghada, en Luxor, en la provincia del Alto Nilo", ha explicado un portavoz del Ministerio, Jaled Megahed, citado por el periódico estatal 'Al Ahram'.

El fallecido es un hombre de 60 años que dio positivo el sábado cuando estaba ingresado en un hospital de la ciudad de Hurghada, a orillas del mar Rojo. El hombre "llevaba solo siete días en Egipto".

Fue hospitalizado el 6 de marzo y dio positivo por coronavirus al día siguiente. "El paciente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos tras sufrir un fallo respiratorio debido a una grave inflamación de pulmones", explica el Ministerio.

"El paciente se negó a ser transferido a un hospital especializado de cuarentena", añade. En respuesta el hospital fue esterilizado conforme a las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este sábado el Gobierno egipcio informó de 45 positivos por coronavirus a bordo de un crucero en Luxor. El paciente cero sería una mujer taiwanesa-estadounidense que viajó en enero en ese crucero, ahora en cuarentena y anclado a 20 kilómetros del puerto.