Publicado 15/07/2020 19:17

Coronavirus.- Alemania autoriza la reapertura del matadero de Gütersloh donde se desató un brote de coronavirus

Coronavirus.- Alemania autoriza la reapertura del matadero de Gütersloh donde se
Coronavirus.- Alemania autoriza la reapertura del matadero de Gütersloh donde se - David Inderlied/dpa

RHEDA-WIEDENBRUCK (ALEMANIA), 15 Jul. (DPA/EP) -

Las autoridades alemanas han dado este miércoles el visto bueno para que la planta de procesamiento de carne de Tnnies vuelva a abrir tras el cierre obligado por el brote de coronavirus detectado entre sus trabajadores el pasado mes de junio.

El brote comenzó en el matadero que la empresa cárnica Tnnies tiene en la ciudad de Rheda-Wiedenbrück, en la circunscripción de Gütersloh, pero pronto se extendió a la planta de envasado y llegó a contagiar a 1.400 personas, obligando al cierre de las instalaciones y a confinar la localidad entera, con unos 7.000 habitantes.

Tras varias inspecciones, finalmente este miércoles las autoridades de Rheda-Wiedenbrück han dado luz verde a la reapertura a partir del viernes, por lo que la empresa podrá volver a admitir ganado e ir aumentando gradualmente la producción, pero aún no podrá efectuar el despiece, un permiso que queda pendiente de nuevas inspecciones.

El de Gütersloh fue el primer gran brote de coronavirus en Alemania tras el inicio de la desescalada. El país cuanta ya 200.755 casos confirmados, incluidas 9.079 víctimas mortales.