Publicado 07/02/2021 08:45

Coronavirus.- Alemania baja de los 9.000 contagios diarios y registra 231 fallecidos en las últimas horas

05 February 2021, Berlin: A nasopharyngeal swab is taken from a Berlin nurse aide at the coronavirus testing centre for symptom-free members at the Queen Elisabeth Herzberge Evangelical Hospital (KEH) in Berlin-Lichtenberg. Photo: Bernd von Jutrczenka/d
05 February 2021, Berlin: A nasopharyngeal swab is taken from a Berlin nurse aide at the coronavirus testing centre for symptom-free members at the Queen Elisabeth Herzberge Evangelical Hospital (KEH) in Berlin-Lichtenberg. Photo: Bernd von Jutrczenka/d - Bernd von Jutrczenka/dpa

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha sumado este domingo 231 fallecidos y 8.616 contagios en las últimas 24 horas -- por 689 fallecidos y 10.500 casos en la víspera -- según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Con estas cifras, que marcan un descenso significativo en parte por la reducción de pruebas durante el fin de semana, el organismo sitúa los totales en 2.284.010 contagios y 61.517 decesos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el RKI ha señalado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 75,6 por cada 100.000 personas, una cifra que continúa en descenso.

El Gobierno alemán ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada durante los siete días anteriores caiga por debajo del 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.

Por otra parte, el RKI ha manifestado que hasta la fecha 2.029.200 personas se han recuperado de la COVID-19, tras el alta de cerca de 8.300 personas durante las últimas 24 horas.

Estas cifras se dan a conocer en medio de cierta erosión de la confianza popular en el Gobierno alemán. Solo el 50 por ciento de los alemanes considera más bien positiva la actuación de las autoridades frente a la pandemia de coronavirus, 7 puntos menos que en octubre y 27 menos que hace casi un año, en plena primera ola de contagios, según una encuesta de la empresa demoscópica YouGov elaborada para la agencia de noticias DPA.

Además, el 19 por ciento de los preguntados dice estar "muy insatisfecho" con la gestión de la crisis por parte del Gobierno y un 26 por ciento está "más bien insatisfecho", mientras que un cinco por ciento no responde al respecto.

La satisfacción con la labor del Gobierno sigue siendo mayor entre los partidarios de los partidos conservadores CDU/CSU (70 por ciento), seguidos por los votantes de Los Verdes (67 por ciento), los del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD, 57 por ciento) y los del Partido Liberal Demócrata (FDP, 54 por ciento).