Publicado 14/06/2020 08:24

Coronavirus.- Alemania baja en casos y fallecidos durante las últimas horas con seis decesos y 247 nuevos afectados

Coronavirus.- Alemania baja en casos y fallecidos durante las últimas horas con
Coronavirus.- Alemania baja en casos y fallecidos durante las últimas horas con - Guido Kirchner/dpa


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania seis víctimas mortales y 247 casos de coronavirus, un descenso frente a los 18 fallecidos y los 348 contagios de la jornada anterior.

En total, el país ha registrado ya 186.269 contagios y 8.787 fallecidos, según ha informado este domingo el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Baviera, con 8.787 infectados y 2.541 fallecidos, es el estado alemán que sufre los mayores estragos por el coronavirus. Le siguen Renania del Norte-Westfalia, 39.233 casos y 1.645 fallecidos y Baden-Wurtemberg, con 35.090 casos y 1.805 muertos. La capital, Berlín, ha registrado 7.282 contagios y 208 muertos.

El número de recuperados es ya de 172.200, tras registrarse cerca de 300 altas médicas en las últimas 24 horas.

Este balance tiene lugar a pocas horas de que Alemania dé por terminados los controles fronterizos que introdujo para controlar la propagación del coronavirus, y que serán suprimidos en la madrugada del lunes, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

La relajación sobre los controles impuestos a mediados de marzo en relación con la pandemia comenzó el pasado miércoles, pero el Gobierno alemán decidió proseguir con los bloqueos establecidos previamente para frenar la migración ilegal en la frontera con Austria.

Con el levantamiento de la medida, personas procedentes de los países limítrofes podrán volver a ingresar a Alemania sin tener que dar un motivo especial. Los controles para extranjeros que lleguen en avión procedentes de España serán levantados el 21 de junio.

Hay que tener en cuenta que la producción industrial de Alemania registró en abril un retroceso del 17,9 por ciento respecto al mes anterior, cuando ya había caído un 8,9 por ciento, mientras que en relación al mismo mes de 2019 retrocedió un 25,3 por ciento, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis), destacando que trata de la mayor bajada registrada de toda la serie histórica, que se remonta a 1991.

En el mes de abril, la producción de la industria germana al excluir la energía y la construcción registró una caída del 22,1 por ciento. La producción de bienes intermedios disminuyó un 13,8 por ciento y la de bienes de consumo, un 8,7 por ciento, mientras que la producción de bienes de capital registró un retroceso del 35,3 por ciento.

En el caso de la industria del automóvil, la producción en abril registró una caída del 74,6 por ciento. Por su parte, la producción de energía bajó un 7,2 por ciento en marzo y en la construcción retrocedió un 4,1 por ciento.