Publicado 19/01/2021 08:31

Coronavirus.- Alemania confirma cerca de mil muertos por coronavirus durante el último día

Vacunación de una trabajadora sanitaria contra el coronavirus en Alemania
Vacunación de una trabajadora sanitaria contra el coronavirus en Alemania - Bernd Wüstneck/dpa-Zentralbild/

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Alemania han confirmado este martes cerca de mil muertos por coronavirus durante el último día, un importante repunte tras el descenso de las cifras a raíz del fin de semana, según los datos recogidos por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El organismo ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 11.369 casos y 989 muertos, lo que sitúa los totales en 2.052.028 y 47.622, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos hay alrededor de 288.400 casos activos en el país, cerca de 14.000 menos que el lunes, y ha cifrado la incidencia acumulada en siete días en 131,5 por cada 100.000 habitantes, con 109.365 casos confirmados durante la última semana.

Por último, ha manifestado que hasta la fecha alrededor de 1.716.200 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas cerca de 24.500 durante las últimas 24 horas.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, resaltó el lunes que las cifras de contagios en el país indican a una mejora. "Las estadísticas parecen mostrar los primeros éxitos en el desarrollo de las cifras de infección", señaló, en declaraciones a la cadena de televisión pública, ARD.

Sin embargo, resaltó que aún no pueden relajarse las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia, ya que uno de los riesgos son las variantes del virus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, cuyo efecto probablemente conduzca a una mayor tasa de infección.

El Gobierno central y los estados federados celebrarán este martes una nueva reunión para abordar posibles medidas frente a la pandemia, un día después de que el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, expresara su deseo de que la población muestre comprensión ante las restricciones adoptadas.