Publicado 24/08/2020 23:45

Coronavirus.- Alemania declara París y la Costa Azul zonas de riesgo por coronavirus

Coronavirus.- Alemania declara París y la Costa Azul zonas de riesgo por coronav
Coronavirus.- Alemania declara París y la Costa Azul zonas de riesgo por coronav - Ludovic Marin/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Robert Koch, encargado de la gestión del coronavirus en Alemania, ha publicado este lunes que Provenza-Alpez-Costa Azul e Isla de Francia, donde se encuentra París, son consideradas zonas de riesgo por coronavirus.

La decisión ha sido tomada conjuntamente por los ministerios de Sanidad, Interior y Asuntos Exteriores, según recoge la televisión pública alemana ARD.

La medida implica que cualquier viajero procedente de estas zonas tendrá que realizarse la prueba del coronavirus y hasta que no se disponga de los resultados tendrá que guardar cuarentena.

El principal criterio para la clasificación de riesgo es la detección de más de 50 nuevos casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este lunes de que la tasa de positivos, que se encuentra en torno al 3,6 por ciento, sigue aumentando en el país tras constatar otros 1.955 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad galo ha indicado que en la última semana se han registrado 23.591 contagios, si bien el número de pruebas es de 755.342 para el mismo periodo de tiempo.

Desde el domingo se han producido, además, otros quince decesos, lo que sitúa en 30.528 la cifra de muertos desde que comenzó la pandemia. De estos fallecidos, 20.017 se han registrado en hospitales y 10.511 en centros de día y residencias de ancianos.