Publicado 15/04/2020 21:01

Coronavirus.-Alemania dice que "las acusaciones no ayudan" tras la suspensión de financiación a la OMS por parte de EEUU

Coronavirus.-Alemania dice que "las acusaciones no ayudan" tras la suspensión de
Coronavirus.-Alemania dice que "las acusaciones no ayudan" tras la suspensión de - Bernd von Jutrczenka/dpa

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alemania ha criticado este miércoles la decisión de Estados Unidos de suspender la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia de coronavirus y ha recalcado que "las acusaciones no ayudan".

"El virus no conoce fronteras. Tenemos que trabajar de cerca y juntos contra la Covid-19", ha sostenido el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, ha destacado que "una de las mejores inversiones es fortalecer Naciones Unidas, especialmente la falta de fondos de la OMS, por ejemplo para el desarrollo y distribución de pruebas y vacunas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes su decisión de suspender la financiación a la OMS mientras lleva a cabo una "revisión del papel" que el organismo ha jugado en la pandemia del coronavirus, al tiempo que acusó al organismo de "encubrimiento" de la enfermedad.

El propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lamentado la decisión de Trump, al tiempo que ha sacado pecho por la labor que la organización realiza a nivel mundial.

En rueda de prensa, ha asegurado que la OMS sigue trabajando con el mismo "credo" con el que fue fundada por los líderes mundiales para defender el derecho a la salud, y por eso "lamentamos la decisión del presidente estadounidense de suspender la financiación de la OMS".

"Estados Unidos ha sido un amigo generoso desde hace tiempo de la OMS y esperamos que siga siéndolo", ha añadido Tedros, antes de recordar que la organización no solo trabaja en la lucha contra el coronavirus sino que también lo hace para combatir "la polio, el sarampión, la malaria, el ébola, el VIH, la tuberculosis, la desnutrición, el cáncer, la diabetes" y otras muchas enfermedades y dolencias.