Publicado 09/03/2020 12:02

Coronavirus.- Alemania eleva el balance del coronavirus a más de 1.100 personas contagiadas

Coronavirus.- Alemania eleva el balance del coronavirus a más de 1.100 personas
Coronavirus.- Alemania eleva el balance del coronavirus a más de 1.100 personas - MINISTERIO DE SANIDAD DE ALEMANIA

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan se ha elevado en Alemania a más de 1.100 personas contagiadas, según los datos del Instituto Robert Koch, que realiza un seguimiento a nivel federal del virus.

Renania del Norte Westfalia, con 484 personas contagiadas, sigue siendo el estado alemán con más afectados por el nuevo coronavirus, seguido por Baviera, con 256 casos positivos, y Baden Wuerttemberg, con 199 casos. En Berlín, hay 40 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

En el estado de Renania del Norte Westfalia, el distrito de Heinsberg acumula la mayoría de los casos positivos, con más de 290 personas contagiadas. A pesar del elevado número de contagios, Alemania no ha registrado hasta el momento víctimas mortales por el brote del nuevo coronavirus.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de más de 3.100 personas y ha dejado a más de 80.000 contagiadas, según el último balance del Ministerio de Sanidad chino. A nivel global, el coronavirus ha dejado más de 110.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 3.800 personas, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.