Publicado 17/05/2020 22:50

Coronavirus.- Alemania mantendrá contactos con países turísticos como España para evitar las restricciones de viaje

Coronavirus.- Alemania mantendrá contactos con países turísticos como España par
Coronavirus.- Alemania mantendrá contactos con países turísticos como España par - Oliver Dietze/dpa

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha anunciado este domingo que desde este lunes lanzará una ronda de contactos con sus homólogos de países destino del turismo alemán para intentar evitar las restricciones en las vacaciones.

En concreto, España, Italia, Austria, Grecia, Croacia, Portugal, Malta, Eslovenia, Chipre y Bulgaria están invitados a una videoconferencia para impulsar un enfoque coordinado para la reapertura de fronteras al turismo, según ha explicado el propio Maas en una entrevista en la televisión pública alemana ARD.

Maas ha señalado que el objetivo es acabar con las restricciones de viaje también en Alemania, actualmente en vigor hasta el 14 de junio. En su lugar, se emitirán alertas de viaje para que los turistas puedan evaluar adecuadamente los riesgos.

El ministro, principal figura del Partido Socialdemócrata (SPD) en la "gran coalición" de la canciller Merkel, ha señalado que aún restan numerosas incógnitas tales como el transporte para estos destinos turísticos.