Publicado 25/10/2020 08:49

Coronavirus.- Alemania rebasa los 11.000 contagios diarios y registra otros 29 fallecidos

Coronavirus.- Alemania rebasa los 11.000 contagios diarios y registra otros 29 f
Coronavirus.- Alemania rebasa los 11.000 contagios diarios y registra otros 29 f - Caroline Seidel/dpa

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha registrado de nuevo este domingo más de 11.000 contagios diarios, con 11.176 infectados, y otros 29 fallecidos más en las últimas 24 horas, ya en plena segunda ola de la pandemia, según el balance actualizado por el Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas, el organismo oficial encargado del seguimiento de la crisis.

Los 29 decesos de las últimas 24 horas elevan las defunciones a 10.032 en todo el país, mientras el total de casos confirmados alcanza ya los 429.181 casos confirmados, entre ellos 317.100 recuperaciones, después de aproximadamente unas 3.000 altas desde la víspera.

Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (107.759), Baviera (89.986) y Baden-Wurtemberg (68.482). Berlín, la capital, registra 25.790 casos.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

En este escenario, la canciller alemana, Angela Merkel, ha apelado nuevamente a sus conciudadanos a que reduzcan los contactos personales ante el aumento significativo del número de infecciones de coronavirus en el país centroeuropeo.

"Estamos ahora en una fase muy grave de la pandemia del coronavirus, los nuevos contagios aumentan no a diario sino de hora en hora. Están por venir unos meses muy duros. El virus ha vuelto a propagarse con rapidez, más rápido que al principio, hace más de seis meses", ha declarado.

"No somos impotentes ante el virus, nuestro comportamiento decide la fuerza y la rapidez con que se propaga. Y el imperativo para todos nosotros es ahora reducir los contactos. Ver a mucha menos gente", ha hecho saber la mandataria en su vídeo semanal publicado este sábado en el sitio web del Gobierno alemán.

Entre los últimos brotes detectados, destaca el registrado en un centro de refugiados cerca de la ciudad de Trier, en el suroeste del país, en el que 23 personas han resultado contagiadas. El centro entero, que acoge a 387 personas, está ahora bajo cuarentena, según ha informado la Dirección de Supervisión y Servicios del estado de Renania-Palatinado.

Todos los contagiados evolucionan favorablemente.