Publicado 09/11/2020 08:17

Coronavirus.- Alemania rebasa los 670.000 casos de coronavirus tras confirmar más de 13.300 en 24 horas

Venta de mascarilla en Berlín
Venta de mascarilla en Berlín - JAN SCHEUNERT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este lunes de 13.363 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un balance menor al de los días previos pero que eleva por encima de 670.000 el balance provisional de positivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

En concreto, Alemania ha confirmado hasta la fecha 671.868 casos, después de dos días en los que el país ha roto su racha de cifras récord, si bien en fin de semana y en lunes suele ser habitual que se produzca este tipo de descensos debido a los retrasos en la notificación de los casos.

La cifra de fallecidos ha aumentado a 11.352, 62 más que el domingo, mientras que la de recuperados ronda los 429.600, según el Instituto Robert Koch, la agencia oficial que se encarga de la vigilancia de las enfermedades infecciosas en Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, publicó el domingo un vídeo en el que responde a las preguntas de la ciudadanía y señaló que cuando se disponga de la vacuna se administrará en primer lugar al personal sanitario y a los grupos de riesgo.

"La cuestión de quién será vacunado primero se está debatiendo en la Comisión Permanente de Vacunación, la Academia de las Ciencias Leopoldina y en la Comisión de Ética", indicó la canciller.

"Pero creo que puedo decir que en primera línea están por supuesto el personal de enfermería, el personal médico y también las personas que pertenezcan a grupos de riesgo. Hay muchos en nuestro país", explicó.