Publicado 11/10/2020 09:33

Coronavirus.- Alemania registra un descenso de casos pero roza los 3.500 contagios en las últimas horas

Coronavirus situation in Germany
Coronavirus situation in Germany - Christoph Soeder/dpa

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades alemanas han confirmado en la última jornada 3.483 nuevos casos de contagio por coronavirus -- un considerable descenso respecto de los 4.721 casos del sábado -- y otros 11 fallecidos más, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), asociado al Gobierno alemán.

El balance actualizado a este domingo, 11 de octubre, es de 322.864 casos confirmados, entre ellos 274.800 recuperados, y 9.615 decesos.

Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (79.179), Baviera (72.843) y Baden-Wurtemberg (53.868). Berlín, la capital, arroja 17.828 contagios y 234 fallecidos.

Ante esta situación, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los alcaldes de las once ciudades más grandes del país, Berlín entre ellas, han acordado la adopción de nuevas restricciones contra el coronavirus en aquellas localidades donde los contagios excedan los cincuenta casos por cada 100.000 habitantes a la semana, mientras el país se mueve en cifras de casos diarios que no se veían desde abril.

Entre las medidas que se negocian estaría la posibilidad de imponer restricciones a las reuniones en domicilios, así como a la compra de alcohol. Una vez declararan estas medidas, Merkel ha explicado que se reuniría dos semanas después para evaluar su resultado.

"Hemos demostrado que podemos luchar juntos contra el virus y que deberíamos hacerlo de nuevo", ha declarado Merkel antes de lanzar una advertencia si las autoridades locales son incapaces de potenciar sus iniciativas para rastrear los contagios: "En el momento en que la situación se nos escape de las manos, el virus se extenderá de manera descontrolada, y será incontrolable".