Publicado 23/05/2020 09:21

Coronavirus.- Alemania registra un leve repunte en contagios y muertes diarias mientras rebasa los 8.200 fallecidos

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas un total de 638 nuevos contagios y 42 fallecidos, un repunte diario frente a los 460 contagios y 27 muertos del viernes, que elevan a más de 8.200 las víctimas mortales por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan.

Concretamente, Alemania registra ya un total de 177.850 casos y 8.216 víctimas mortales, según el último balance del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Por estados, Baviera, con 46.132 contagiados y 2.367 fallecidos, sigue siendo el más afectado, seguido de Renania del Norte-Westfalia (37.139 positivos y 1.555 muertos) y Baden-Wurtemberg (34.345 contagios y 1.692 fallecidos). Berlín, la capital, registra 6.614 casos y 190 fallecidos.

Este nuevo balance del coronavirus llega días después del comienzo de la reapertura de restaurantes y hoteles en el país. Los hoteles en las ciudades de Hamburgo y Bremen reabrieron el lunes sus puertas para los turistas nacionales, al igual que en las regiones de Renania del Norte Westfalia y Renania Palatinado, en el oeste, y Sajonia y Turingia, en el este.

En Mecklenburgo Pomeria Occidental, en la costa del mar Báltico, los hoteles abrieron de nuevo pero solo para acoger a residentes de ese lander y seguirán sin aceptar a turistas de otras regiones hasta el próximo 25 de mayo. Berlín y el estado de Baviera, en el sur, todavía tienen pendiente la reapertura de los hoteles.

Por otra parte, la Asociación de Pediatras de Alemania se ha pronunciado este viernes contra la prohibición general de clases presenciales en escuelas debido a la crisis generada por el brote del nuevo coronavirus.

"La apertura de las escuelas no es un riesgo pandémico desde el punto de vista médico", ha señalado su presidente, Thomas Fischbach. "Desde el punto de vista científico no existen dudas de que en especial los niños más pequeños de hasta diez años sólo enferman en muy poco casos gravemente de covid-19", ha sostenido.