Publicado 11/04/2020 05:08

Coronavirus.- Los Ángeles amplía el confinamiento para frenar el coronavirus hasta el 15 de mayo

Coronavirus.- Los Ángeles amplía el confinamiento para frenar el coronavirus has
Coronavirus.- Los Ángeles amplía el confinamiento para frenar el coronavirus has - Irfan Khan

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El condado de Los Ángeles ha anunciado este viernes que la orden de confinamiento decretada en marzo para frenar el avance de la pandemia del coronavirus se extenderá hasta, al menos, el 15 de mayo.

"Vamos a extender las órdenes (...) no porque todo lo que todos han estado haciendo no esté funcionado, sino porque está funcionando", ha indicado la directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, Barbara Ferrer, según ha recogido la cadena de televisión ABC.

"Sabemos que es efectivo, pero aún tenemos mucho camino que recorrer para proteger la vida de las personas que viven en nuestro condado y para asegurarnos de que nuestro sistema de atención médica siga siendo capaz de atender a todos los que necesitan atención", ha agregado, al tiempo que ha reconocido un "aplanamiento de la curva de contagios" gracias a esta medida.

Asimismo, este viernes se ha establecido una nueva orden que indica a los negocios considerados esenciales que "implementen y documenten" el distanciamiento social y un plan de salud, que ha de estar visible en los establecimientos.

Además, se ha de proporcionar a los empleados algún método para que se cubran la cara, mientras que los ciudadanos han de cubrírsela también cuando vayan a estos negocios o cuando estén en contacto con otros.

El condado de Los Ángeles ha registrado, hasta el momento, 8.430 casos de coronavirus y 241 muertes. Los afectados por el Covid-19 en el estado de California ascienden hasta los 20.971, mientras que ya son 584 las víctimas mortales.

Por su parte, el gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, ha anunciado nuevas medidas para disuadir a las personas de participar en reuniones masivas, como servicios religiosos.

Así, el estado registrará a todas las personas que se presenten en cualquier reunión masiva y proporcionará esa información a los departamentos de salud locales que, a su vez, ordenarán que esas personas se sometan a una cuarentena de 14 días.

"No deberíamos tener que hacer esto", ha indicado Beshear en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CNN. "Creo que no es una prueba de fe si vas a un servicio en persona, es una prueba de fe que estés dispuesto a sacrificarlo para proteger a tu prójimo", ha zanjado.

Hasta ahora, el Gobierno de Kentucky ha confirmado 1.693 positivos de Covid-19 y 90 fallecimientos. Estados Unidos es el país que más casos de coronavirus ha registrado, más de 500.000 y está a punto de convertirse en el primer país en cuanto al número de decesos, casi 19.000.