21 de marzo de 2020

Coronavirus.- Los Ángeles y Nueva York terminan la fase de contención al suspender la mayor parte de los tests

Coronavirus.- Los Ángeles y Nueva York terminan la fase de contención al suspender la mayor parte de los tests
Coronavirus.- Los Ángeles y Nueva York terminan la fase de contención al suspend - GETTY IMAGES / STEPHANIE KEITH

NUEVA YORK, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Los Ángeles y Nueva York han dado instrucciones al personal médico para que cese inmmediatamente los tests a los posibles contagiados por coronavirus, salvo caso excepcional, en lo que significa el final de la estrategia inicial de contención para entrar en una nueva de reducción directa de la mortalidad.

"No se harán tests a menos que exista la sospecha de que el diagnóstico resultante supondrá un cambio en la gestión del caso del paciente. Esto refleja un cambio de estrategia, que pasa de la contención de casos a la reducción de la transmisión y del índice de mortalidad", según un comunicado emitido este domingo por la autoridad médica del condado de Los Ángeles.

Así, la atención médica dará prioridad a aquellos pacientes con síntomas claros, trabajadores de la salud y personas de edad avanzada, las más vulnerables ante la pandemia, que ha dejado ya casi 20.000 contagios en todo el país y 260 fallecidos, según las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins. De igual modo, la ciudad de Nueva York, el gran foco de la epidemia en el país -- con 46 fallecidos --, también ha anunciado la suspensión de los tests "innecesarios", que "cobrarán una importancia mayor una vez que la pandemia haya alcanzado su punto álgido", de acuerdo con el correspondiente comunicado de las autoridades neoyorquinas, también recogido por la cadena estadounidense CNN.

El doctor Sanjay Gupta, especialista médico de la cadena, ha recordado que la suspensión de estos tests tendrá como consecuencia un número confirmado de casos mucho menor que en la realidad, dado el tamaño de la población de ambas ciudades.