1 de febrero de 2020

Coronavirus.- Apple cierra todas sus tiendas físicas y oficinas en la China continental por la alerta del coronavirus

Coronavirus.- Apple cierra todas sus tiendas físicas y oficinas en la China continental por la alerta del coronavirus
Coronavirus.- Apple cierra todas sus tiendas físicas y oficinas en la China cont - PETER KNEFFEL/DPA - ARCHIVO

NUEVA YORK, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gigante tecnológico Apple ha anunciado este sábado el cierre de todas sus tiendas físicas en China continental hasta el próximo 9 de febrero por el brote del nuevo coronavirus en el país asiático.

"Nuestros pensamientos están con la gente más inmediatamente afectada por el coronavirus y con aquellos que están trabajando durante todo el día para estudiarlo y contenerlo", según comunicado de la compañía, recogido por la cadena CNBC.

"Como precaución y basándonos en el consejo más reciente de los principales expertos en salud, estamos cerrando todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China hasta el 9 de febrero", reza el comunicado.

Sin embargo, las tiendas on-line en China seguirán operando.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.