Publicado 05/03/2020 17:55

Coronavirus.- Arabia Saudí desinfecta los alrededores de la Kaaba, en La Meca, ante el brote de nuevo coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí desinfecta los alrededores de la Kaaba, en La Meca, a
Coronavirus.- Arabia Saudí desinfecta los alrededores de la Kaaba, en La Meca, a - APAImages / Contacto - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han evacuado este jueves los alrededores de la Kaaba, en la Mezquita Al Haram de La Meca, para desinfectar la zona, en medio de las preocupaciones por el brote de nuevo coronavirus, según el diario 'Saudi Gazette'.

La zona, conocida como 'Mataf', es aquella en la que los peregrinos circunvalan la Kaaba --el lugar más sagrado para el Islam-- en sentido contrario a las agujas del reloj tras finalizar su peregrinación.

El Gobierno saudí suspendió el miércoles las peregrinaciones por la 'umrah', la peregrinación menor a La Meca que se puede hacer en cualquier periodo del año, a los ciudadanos y residentes en el país, así como las visitas a la Mezquita del Profeta, en Medina.

"La suspensión de la peregrinación de la 'umrah' para peregrinos nacionales es una extensión de la decisión del Gobierno de suspender temporalmente la entrada de peregrinos para la 'umrah' y las visitas a la Mezquita del Profeta desde fuera del país", detallaron fuentes del Ministerio del Interior.

Así, agregaron que estas medidas se suman a la decisión de Riad de "suspender la entrega de visados turísticos a personas de países en los que la expansión del nuevo coronavirus es peligrosa".

Las autoridades saudíes confirmaron el lunes el primer caso en el país, un saudí que llegó a Arabia Saudí desde Irán tras hacer escala en Bahréin. Hasta la fecha se han confirmado cinco casos en el país, sin que se hayan registrado fallecidos.

La enfermedad ha dejado hasta ahora 3.303 muertos a nivel mundial, con 3.012 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.