Publicado 09/03/2020 18:36

Coronavirus.- Arabia Saudí entrega 8,7 millones de euros a la OMS para apoyar los esfuerzos contra el coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí entrega 8,7 millones de euros a la OMS para apoyar lo
Coronavirus.- Arabia Saudí entrega 8,7 millones de euros a la OMS para apoyar lo - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rey Salmán de Arabia Saudí ha ordenado la entrega de diez millones de dólares (cerca de 8,7 millones de euros) en fondos adicionales a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el brote de nuevo coronavirus.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, los fondos han sido entregados "para las medidas urgentes para minimizar la expansión de la enfermedad y apoyar a países con infraestructuras sanitarias vulnerables".

El asesor de la Casa Real y supervisor del Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro King Salman (KSRelief), Abdulá bin Abdulaziz al Rabia, ha indicado que la decisión "refleja el noble papel humanitario" del monarca y su voluntad de defender "los asuntos humanitarios".

Arabia Saudí ha ordenado este mismo lunes el cierre de todos los centros educativos del país hasta nuevo aviso en el marco de las medidas adoptadas para la contención de la propagación del coronavirus, donde ya se han confirmado quince casos pero hasta el momento ninguna muerte.

Además, el Gobierno ha decidido suspender temporalmente los viajes de sus ciudadanos y residentes a Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Corea del sur, Egipto, Italia e Irak, además de vetar la entrada a las personas procedentes de estos países o que estuvieran en ellos en los 14 días anteriores a su llegada al reino.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 3.850 muertos a nivel mundial, con 3.119 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La OMS declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.