Publicado 04/04/2020 16:21

Coronavirus.- Arabia Saudí pone bajo aislamiento varias zonas de la provincia de Yedá

Coronavirus.- Arabia Saudí pone bajo aislamiento varias zonas de la provincia de
Coronavirus.- Arabia Saudí pone bajo aislamiento varias zonas de la provincia de - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Arabia Saudí ha puesto bajo situación de aislamiento varias zonas residenciales de la provincia portuaria de Yedá, uno de los epicentros comerciales del país, tras registrar cuatro nuevos fallecimientos y 140 nuevos contagios en las últimas horas.

Con este nuevo balance son ya 29 los muertos y 2.179 los contagios registrados en el reino árabe, informa la agencia oficial de noticias SPA.

El Ministerio del Interior, tras este nuevo recuento, ha declarado el inicio del confinamiento en siete zonas residenciales de la provincia, con efecto a partir de este mismo sábado y sin fecha de finalización.

"Solo se permitirá que los residentes de los vecindarios abandonen sus hogares para las necesidades básicas como alimentación o atención médica dentro de un periodo de aislamiento declarado entre las 06.00 y las 15.00", ha informado el Ministerio.

La gran ciudad portuaria de Yedá se encuentra bajo confinamiento desde la semana pasada y a principios de ésta se decretó el toque de queda en La Meca y Medina, las dos ciudades más sagradas del Islam, además de suspender todos los vuelos de entrada y salida al país.