Publicado 07/06/2020 16:34

Coronavirus.- Arabia Saudí rebasa los 100.000 contagios por coronavirus en medio de toques de queda

Coronavirus.- Arabia Saudí rebasa los 100.000 contagios por coronavirus en medio
Coronavirus.- Arabia Saudí rebasa los 100.000 contagios por coronavirus en medio - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Arabia Saudí se ha convertido en el decimoquinto país del mundo en cruzar la barrera de los 100.000 casos de coronavirus tras confirmar un total de 101.914 afectados, según ha informado el Ministerio de Sanidad del reino árabe.

El país ha registrado 3.045 nuevos casos este domingo y 36 fallecidos más hasta un total de 712 decesos, según el último balance del ministerio, publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Ante el aumento de casos registrado a lo largo de esta semana, las autoridades saudíes ha anunciado este viernes que vuelve a imponer restricciones en la ciudad de Yeda durante 15 días debido a un repunte de los casos de coronavirus en el país, con uno de sus principales focos en esta localidad.

La decisión implica la reimposición de un toque de queda entre las 15.00 y las 6.00 horas (hora local), la suspensión de los rezos en las mezquitas, la suspensión del trabajo presencial, el cierre de restaurantes y cafeterías y la prohibición de reuniones de más de cinco personas.

Sin embargo, los vuelos internos y los desplazamientos por tierra siguen autorizados, dado que las entradas y salidas de la ciudad no estarán prohibidas fuera de las horas del toque de queda, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.