Publicado 20/04/2020 16:55

Coronavirus.- Arabia Saudí supera el umbral de los 10.000 casos y los cien fallecidos a causa del coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí supera el umbral de los 10.000 casos y los cien falle
Coronavirus.- Arabia Saudí supera el umbral de los 10.000 casos y los cien falle - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han confirmado que el país ha superado el umbral de los 10.000 casos de coronavirus con más de 1.100 en el último día, al tiempo que la cifra de fallecidos supera ya el centenar.

El ministro de Sanidad, Taufiq al Rabiá, ha señalado que el total de casos es ya de 10.484, sumando los 1.122 registrados en las últimas 24 horas, mientras que el total de fallecidos es de 103, con seis durante el último día.

El portavoz del Ministerio, Muhamad al Abdelali, ha indicado que los seis fallecidos tienen entre 23 y 70 años y que la mayoría sufrían patologías previas, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

De la cifra de casos totales de la última jornada, La Meca figura como la más afectada, con más de 400, seguida de la capital, Riad, con 200; Yeda, con 186; y Medina, con 120.

Las autoridades saudíes anunciaron el viernes que los rezos comunitarios durante el mes de Ramadán serán suspendidos y tendrán que ser realizados de forma individual en el interior de las viviendas a causa del coronavirus.

Así, el gran muftí de Arabia Saudí, Abdulaziz al Sheij, indicó que los rezos tras el atardecer no se celebrarán este año en las mezquitas, en el marco de las medidas de precaución para intentar contener la propagación del virus.

Al Sheij resaltó que los rezos de Eid al Fitr --que marca el fin del mes del Ramadán-- podrían tener lugar igualmente en las viviendas en caso de que la pandemia continúe activa en ese momento.